Rodríguez Larreta insistió en que el Gobierno quiere «fundir financieramente a la Ciudad con un objetivo político»

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, insistió hoy en que el Gobierno nacional quiere «fundir financieramente a la Ciudad con un objetivo político».

«Acá hay una acción sistemática», se quejó Rodríguez Larreta, al acusar a la gestión de la presidenta Cristina Kirchner de querer «asfixiar» con distintas acciones al Gobierno porteño.

Por otra parte, el funcionario ratificó que para que se produzca el traspaso del manejo de los subtes a la Ciudad, debe haber «un acuerdo» que, según aseguró, no se produjo.

«Para que haya un traspaso tiene que estar un acuerdo acá no hubo un acuerdo, hasta que no haya un acuerdo no se va a producir», enfatizó el funcionario en declaraciones a la radio La Red.

Ayer, Mauricio Macri acusó directamente a la presidenta Kirchner de querer «fundir» a la Ciudad con sus medidas en torno al traspaso del subterráneo y el depósito de basura en la Provincia de Buenos Aires.

Macri enumeró en conferencia de prensa lo que definió como una serie de «sometimientos» y «discriminaciones» sufridos por la capital.

«Está claro que quiere fundir Buenos Aires y quitarnos la independencia», enfatizó el mandatario porteño.

Macri reclama que la Nación se haga cargo de obras inconclusas en la red de subtes por 5.000 millones de pesos, en tanto que hoy invierte unos 100 millones de dólares en la disposición de residuos en territorio bonaerense (50 dólares por tonelada), que podrían multiplicarse si se aplican los anuncios y medidas esbozadas por el kirchnerismo.

La respuesta llegó de boca del ministro del Interior, Florencio Randazzo, que tildó a Macri de «incumplidor serial de la ley».

Noticias Argentinas