Le roban a la familia de Miguel Ramírez, el chico muerto por una bengala en recital de La Renga

Tres hombres encapuchados entraron ayer a la casa de la familia de Miguel Ramírez, el joven que murió hace un año tras recibir una bengala durante el recital de La Renga, y se llevaron 20 mil pesos que la familia ahorraba para pagar los honorarios de un abogado penalista que los represente.

Liliana Rodríguez, mamá de Miguel, afirmó a Perfil.com que los delincuentes entraron a su casa de la localidad bonaerense de José C. Paz y los redujeron al pedido de «queremos los 100 mil» pesos: «Fuimos entregados, no sé por qué ni por quién», denunció.

«Si ellos saben, si ellos leen esto que ustedes escriben, que sepan que era plata para pagar un abogado para hacer Justicia», señaló. Consultada sobre la marcha de la investigación por la muerte de su hijo, cuyo único detenido (y posteriormente liberado) fue Iván Fontán, acusado de tirar la bengala nautica, contestó: «No lo quiero para hacer Justicia por mano propia, su papá lo pensó. Estamos destruidos. Mañana se cumple un año del día que se detuvo su corazón».

En este sentido, Rodríguez pidió que se aparte de la causa el juez de Garantías de La Plata, César Melazo, al entender que “no no está capacitado” y “porque hubo un arreglo” que la mujer no precisó. «Yo necesito un juez y una fiscal que pase las pruebas suficientes», aseguró.
perfil.com