Uno grupo de cincuenta vecinos, en una asamblea realizada cerca del megaestadio, pegó el grito por los hechos de inseguridad. Gestionaron una mejoría en la iluminación.
El pasado sábado no hubo partido, ni recital, ni algún evento que reúna la felicidad de algún ser humano. Le tocó el turno a los que han sufrido (y sufren) por vivir en la zona. Son los que se han cansado de ver y escuchar malos momentos y por su corazón experimentaron la angustia de no saber qué hacer, como evitar robos y demás. En el barrio del estadio Unico se juntaron. Son los de la zona comprendida entre las avenidas 25 a 31, y de avenida 526 a calle 530, y exigen respuesta en materia de seguridad, dado los asaltos a mano armada que se han estado produciendo en varios domicilios de la zona.
En dicha asamblea vecinal, además de los vecinos, estuvieron presentes el titular de la comisaría Undécima de Ringuelet, comisario Esteban Ballon, el jefe de calle de dicha comisaría, teniente Américo Ramirez, y la concejal Valeria Amendolara, quien preside la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata.
Las autoridades policiales se comprometieron a garantizar una mayor presencia policial permanente y una mayor frecuencia de patrullaje policial, especialmente en los horarios considerados peligrosos.
Mientras, la representante del municipio se comprometió a gestionar la mejora en la iluminación del barrio, que es muy escasa, y a la colocación de cámaras de seguridad.
“Los vecinos quedamos comprometidos en seguir en asamblea permanente y, además de estas promesas recibidas, vamos a armar una red de alerta vecinal custodiándonos unos a otros en los momentos en que entramos y sacamos los autos, momentos que eligen los malvivientes para realizar la mayoría de los robos”, dijeron a Hoy desde la asamblea.
diariohoy.net