Están citados directivos del Grupo Cirigliano y el conductor del tren. El juez federal Claudio Bonadio tiene una lista de 30 imputados en la tragedia que dejó 51 muertos.
Dos meses y medio después de la Tragedia de Once, se iniciarán esta mañana (lunes 7) las declaraciones indagatorias de los 30 imputados en el accidente que causó la muerte de 51 personas en la estación de Once el pasado 22 de febrero.
Funcionarios nacionales, ex funcionarios nacionales y empresarios y directivos a cargo de la concesión de la ex línea Sarmiento comenzarán a desfilar por el cuarto piso del edificio de Comodoro Py 2002, en Retiro, sede del juzgado que interviene en el caso, a cargo de Claudio Bonadío, quien adelantó que no aceptará prórrogas, según informó el diario «La Nación».
Las primeras citas, previstas para las 10, serán las de Carlo Michele Ferrari, presidente de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), y Oscar Gariboglio, vicepresidente de su firma controlante, Cometrans.
Los más conocidos, como los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, quedarán para el mes próximo.
Por el momento, el juez imputó a todos los acusados el delito de «estrago culposo», una carátula similar a la que tuvo la tragedia del boliche Cromañón.
gacetamercantil.com.ar