Clásico: lleva dos días desarmar el escenario del recital en River

La empresa que organiza el recital de Jonas Brothers ratificó que el estadio no estará listo para el domingo 14. Boca se mantiene firme, y propondrá dos estadios alternativos. ¿Saldrá River del Monumental?

La polémica crece con el correr de los días. La postergación de la fecha por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, generó que el superclásico, previsto inicialmente para el domingo 7, se pospusiera una semana. Y eso complicó a los dirigentes de River, ya que el sábado 13 toca en el Monumental la banda Jonas Brothers, lo que impide que el domingo la cancha esté en condiciones.

Infobae.com se comunicó con la empresa Time Four Fun, encargada de la organización de los recitales de la banda estadounidense, que confirmó que si bien los trabajos de desarme del escenario y del resto de las estructuras comienza inmediatamente después de finalizado el show, recién a las 48 horas el estadio está apto para utilizarse.

Además, informaron también que el escenario estará ubicado detrás de uno de los arcos, y que sobre el terreno de juego sólo habrá algunas estructuras de hierro.

En el mismo sentido, Javier Hanna, representante de la empresa Nuevos Verdes, encargada del mantenimiento del césped del Monumental, descartó que se pueda jugar el domingo. “El desarme del escenario y de todo lo que conlleva un recital lleva tiempo, porque debajo del escenario arman una carpeta y siempre queda mucha basura y no tienen tiempo de levantar todo lo que queda en unas horas”.

Hoy, reunión caliente en la AFA

Por este motivo, los dirigentes de River propondrán mañana, en la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA, que el clásico se juegue el martes 16, a las 21 horas y no a las 16 como había trascendido. Con ese horario, quieren contrarrestar el argumento de Boca de que la hora es muy complicada para que la gente vaya a la cancha.

Sin embargo, el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, ratificó que mantendrán la postura de no jugar entre semana: «Se debe jugar el domingo en horas normales para que la gente que trabaja pueda venir a la cancha. Vamos a defender esa postura», sentenció en declaraciones a radio La Red.

Como mañana se definirá el día y horario, los dirigentes de Boca aseguran por lo bajo que, en caso de que se decida por votación, ya contarían con el apoyo de otros dirigentes para que el partido se juegue el domingo. Incluso, llevarán como propuesta dos estadios alternativos en donde se podría jugar el superclásico. Por eso, la AFA tendrá su súper martes, en el que acabará (¿o no?) la polémica.

Fuente: Infobae