Scioli: «No veo que la reforma de la Constitución esté en la agenda»

CORDOBA.- «Somos parte del gobierno nacional y con la Presidenta estamos trabajando juntos, como siempre». Otra vez, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, se preocupó por negar que existiera una distanciamiento con Cristina Kirchner, al tiempo que desechó la posibilidad de una reforma constitucional para la reelección indefinida.

Esos fueron los momentos más destacados de su visita a Córdoba, que curiosamente coincidió con el paso de su vicegobernador, Gabriel Mariotto, que tuvo una agenda completamente distinta a la de él.

«No veo que la reforma constitucional esté en la agenda del Gobierno. No veo a la Presidenta preocupada por esto, sino por la seguridad del país. Todas las especulaciones en este sentido no son consideradas», afirmó Scioli.

El gobernador bonaerense se reunió con su colega cordobés, José Manuel de la Sota, y ambos asistieron a la presentación de los productos que brinda el Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) ante empresarios locales.

Mariotto, por separado, desarrolló una actividad esencialmente política que incluyó reuniones con sindicalistas y militantes del kirchnerismo. Es conocido que ambos mantienen relaciones siempre tirantes, pero Scioli restó importancia a esa situación.

«Hay una agenda política y nos complementamos con un compromiso común, que es el acompañamiento a la Presidenta en un día tan especial donde se formaliza el control por parte del Estado de YPF. He venido a buscar oportunidades para hacer crecer a la provincia de Buenos Aires y él viene con sus obligaciones de gestión», dijo Scioli.

Si bien desestimó la posibilidad de reclamar la coparticipación de los fondos por petróleo, señaló: «Estamos en búsqueda en la provincia y de hecho ya hubo exploraciones en la zona de Lamadrid, donde se encontró carbón y puede haber gas. Estamos buscando integrarnos a la matriz energética».

Sobre la reestatización de YPF, el mandatario destacó: «Celebramos y apoyamos la decisión del gobierno nacional. Creo que va a ser muy bueno para el país que haya una política que nos dé sustentabilidad de crecimiento y dejar atrás las distorsiones de importar tantos millones de dólares en combustible».

Por otra parte, rechazó que su visita a Córdoba hubiera tenido algún objetivo político, particularmente en cuanto a una eventual postulación presidencial para 2015. Ante la insistencia periodística, Scioli destacó: «Si hoy decimos que estamos en campaña, qué va a pensar la gente. Vine a Córdoba por gestión»..

Fuente: La Nación