En su discurso por cadena nacional de más de 45 minutos Cristina dedicó párrafos especiales a los empresarios y a los trabajadores. A los primeros les pidió reinvertir sus utilidades y a los trabajadores que mayor solidaridad.
Cristina de Kirchner llamó a los empresarios a «reinvertir utilidades para no repetir historias y seguir con este crecimiento sostenido», y advirtió que «deberán ajustar bien sus costos porque no vamos a pagar costos ridículos» a partir de la nacionalización de YPF.
«Necesitamos eficiencia y ser vivos: Trabajar casi al costo para desarrollar con más fuerza la industria. Por eso pedimos a los empresarios la reinversión de utilidades, porque además la han `juntado en pala´ en estos 9 años. No me molesta que ganen plata, pero también esa rentabilidad debe ser acorde al desarrollo y sustentabilidad de la economía», expresó.
En esa misma línea Cristina pidió a los trabajadores que pongan «un gran esfuerzo porque no puede la provincia de Santa Cruz, ni la Mendoza, perder un sólo segundo por conflictos laborales es absolutamente injusto para millones de argentinos que todavía no tienen trabajo».
Además aseguró que «es necesario que comprenda nuestra dirigencia que faltan muchas cosas y mucha gente por llegar», y señaló en relación a la nacionalización de YPF que «no es incompatible la eficencia con la Patria».
«El 51 por ciento de las acciones recuperadas son de los 40 millones de argentinos, que quede claro. Y tenemos que saber que la palabra sindicato viene de solidaridad, no de secta, y en base a esa solidaridad es que tenemos que pensar en todos los argentinos que tienen necesidades», por eso «tenemos la inmensa responsabilidad en articular este modelo para seguir avanzando», reafirmó en un mensaje emitido por cadena nacional, Cristina anunció la promulgación de la ley que recupera el control del Estado de YPF aprobada ayer por la Cámara de Diputados por 208 votos.
ambito.com