El conjunto de Julio Lamas sentenció la serie en Corrientes tras vencer a Regatas 93-87 en tiempo suplementario y espera por Peñarol o Libertad.
Obras hizo historia y jugará por primera vez una final de Liga Nacional luego de vencer a Regatas en Corrientes, por 93 a 87 en tiempo suplementario y así barrer la serie por 3-0.
El equipo dirigido por Julio Lamas tuvo a Martín Osimani (17 puntos) como el jugador más decisivo en el cierre del partido, ya que un doble suyo forzó la prórroga al igualar en 75. No obstante, Obras también tuvo como baluartes a Juan Gutiérrez (23) y Julio Mázzaro (18).
Regatas estuvo al frente durante varios pasajes del partido y gracias a la descollante tarea de Paolo Quinteros (goleador del partido con 35 puntos) casi logra el descuento en la serie. Pero los correntinos fallaron en defensa y el número uno de la fase regular no perdonó, sobretodo en el alargue, período en el cual anotó 18 puntos.
De esta manera, el Tachero tendrá ventaja de localía en la serie decisiva aunque aún deberá esperar rival que saldrá entre Peñarol y Libertad. Los marplatenses tienen ventaja de 2-1 y esta noche pueden acceder a la final de ganar en Sunchales.
Fuente: Perfil