Se trata de Hugo Paz, quien fue «demorado» cuando transitaba por la ruta nacional 19, a la altura del kilómetro 370 a bordo de una camioneta. Fue demorado por un control de la Policía Caminera porque tenía un pedido de captura por «desertar» de esa fuerza para cumplir en 1986 con esa obligación civil
Los efectivos detectaron en su sistema informático portátil que el hombre tenía un pedido de captura como «desertor» que databa de hace 26 años, por lo que decidieron llevarlo a la comisaría de la localidad de Monte Cristo.
Una vez allí y tras consultar a una Fiscalía provincial, aunque el delito era federal, por lo que resolvieron dejarlo en libertad, tras constatar su identidad.
Fuentes de la Justicia Federal coincidieron en remarcar que el hombre nunca debió ser detenido o demorado. «Desaparecida la obligación de hacer el servicio no puede ser delito el no presentarse a hacerlo, aún cuando el hecho haya sucedido en 1986», explicaron las fuentes según informa el Diario Popular.
Cabe recordar que el servicio militar obligatorio fue derogado durante la presidencia de Carlos Menem tras el asesinato del soldado Omar Carrasco, ocurrido el 6 de marzo de 1994, cuando cumplía con la «colimba» en Cutral Co, Neuquén.
Fuente: Infobae