Rige la ley antitabaco en toda la provincia de San Luis

La Ley Antitabaco, por la cual se prohíbe fumar en lugares abiertos y cerrados, de carácter público o privado, rige desde hoy en toda la provincia de San Luis.
La norma, que había sido sancionada por la Legislatura puntana para regir desde el primero de noviembre y que prohíbe fumar, no contempla la división de espacios entre fumadores y no fumadores, con la justificación que el humo traspasa los espacios, lo que hace imposible proteger la salud de los empleados del lugar.

Las multas para los infractores se medirán en unidades y cada una de ellas tendrá el valor de un litro de nafta súper, es decir algo más de cuatro pesos.

Las únicas excepciones serán los centros de salud psiquiátricos y los lugares de detención, ya que ayudan a mantener la calma entre los internos.

El objetivo de esta iniciativa es poder declarar a San Luis como una provincia libre de humo, que considera al tabaquismo como una epidemia.

Asimismo tiene en cuenta las consecuencias para la salud, ya que no solo produce enfermedades en el sistema respiratorio, sino también en el cabello y la piel, señala la ley.

Fuente: diariohoy.net