Scioli reúne a los intendentes: están los más kirchneristas, los “críticos” y los vecinalistas

El gobernador ya encabeza una reunión de jefes comunales, quienes quieren definir temas presupuestarios y saber quiénes serán sus interlocutores. La relación con Moyano sobrevuela el encuentro.
El gobernador Daniel Scioli encabeza un encuentro de intendentes, donde están presentes desde los tradicionales “barones del conurbano” hasta el crítico Grupo de los Ocho, pasando por los vecinalistas.

La reunión se lleva a cabo en la ciudad de La Plata desde las 12.30 horas y comenzó con un «reconocimiento al compromiso de Néstor Kirchner con la provincia de Buenos Aires», que ya motivó una solicitada del mandatario provincial el pasado sábado.

Scioli también pretende que la agenda de trabajo del cónclave, del que participan también funcionarios provinciales y legisladores, incluya la discusión sobre el proyecto de presupuesto 2011 que envió el gobernador a la Legislatura provincial, tema que desvela a los intendentes.

Esta reunión definirá el respaldo unánime a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Pero dejará tiempo para la conversación informal de otros temas que preocupan seriamente: la relación con Hugo Moyano y la definición de los nombres que a nivel nacional, serán los interlocutores de los jefes comunales, acostumbrados muchos de ellos hasta ahora, a recibir el llamado directo de Néstor Kirchner y hablar con él de plata para obras, su presencia o la de la Presidenta en una inauguración y el tema de las listas “colectoras”, que causaba espanto en estos hombres del justicialismo.

Informaciones que circulaban previamente hablaban de un posible boicot al encuentro organizado por Scioli, incluso gestionado por un importante ministro, acostumbrado a hablar regularmente con los jefes de las comunas y que habría sugerido a varios de ellos que no asistan al cónclave de hoy.

Pero con la llegada de intendentes cercanos a Néstor Kirchner como Hugo Curto, Darío Díaz Pérez, Fernando Espinoza o Gustavo Pulti o críticos como Sandro Guzmán y Pablo Bruera, más la confirmación de la presencia de legisladores hiper kirchneristas como Fernando “Chino” Navarro, despejaron esas dudas.

Scioli dijo antes del encuentro que de este modo, «se reanuda el trabajo con toda la energía». Restará esperar qué impacto genera esta foto de hoy en La Plata y también, cómo evoluciona la relación con el titular de la CGT y ahora también del PJ bonaerense.

Y mientras supervisaba la organización de la cita en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, el gobernador habló con los periodistas acreditados en La Plata y reafirmó sus declaraciones del sábado pasado, donde aseguró su absoluto compromiso con la Presidenta de la Nación.

«La provincia late al ritmo de la Nación», apuntó Scioli y aseguró que «Néstor Kirchner recreó la política como herramienta de transformación y de cambio», agregó, señalando que «el esfuerzo de Néstor Kirchner valió la pena», dijo el gobernador en el breve contacto con los periodistas.

Horas de definiciones entre hombres que mirarán y escucharán con muchísima atención, los gestos y las palabras de la Presidenta en su reaparición, prevista para esta misma tarde.

Fuente: clarín