Luz Milagros cumple un mes y sus padres confían en que pronto volverá a casa

La bebé chaqueña que nació con 26 semanas de gestación y pasó 12 horas en la morgue tras haber sido dada por muerta, continúa «estable», aunque en estado «delicado». Recibe por día una dosis de leche materna y ya pesa casi un kilogramo

“Mi hija está muy bien. La gente que atiende a los prematuros me dijo que acá es una costumbre festejar con una torta cuando los bebés llegan al kilo de peso. Yo espero que sea un festejo doble: por el mes de vida y por su primer kilo”, augura Analía Boutet, la mamá de Luz Milagro.

La pequeña nació con 780 gramos, pero fue ganando 20 gramos por día, hasta llegar ayer a los 980 gramos. Todavía se mantiene con asistencia mecánica para poder respirar, pero Analía dice que ese apoyo “es mínimo”.

La beba lleva 30 días internada en la sala de terapia intensiva de Neonatología del Hospital Perrando de Resistencia, excepto durante las primeras 12 horas que pasó encerrada en un ataúd en la morgue judicial, luego de que los médicos la dieran por muerta.

A un mes de ese hecho, sus padres resaltan que la beba “permanece estable” y que recibe una dosis de leche materna. Saben, también, que su estado sigue siendo delicado, pero confían a ciegas que saldrá adelante y pronto la tendrán en el cuarto que acondicionaron para ella, en su casa en Chaco.

“Hace dos semanas que está estable, sin cambios malos. Tenemos fe en Dios, y creo que por eso no me caigo. Después de lo que pasó, para mí todo es bueno”, afirma Analía en diálogo con el diario Clarín.

El caso que conmocionó a todos

Hace un mes, en el momento del parto, como los médicos no le detectaron signos vitales, la pequeña fue dada por muerta y derivada a la morgue del hospital de la capital chaqueña.

Doce horas más tarde, y cuando los padres accedieron al cajón donde se encontraba la pequeña, se dieron cuenta de que en realidad estaba con vida.

El caso conmocionó a la sociedad chaqueña y autoridades sanitarias locales abrieron una investigación para determinar por qué había sido dada por muerta por los médicos tras el parto.

Fuente: Infobae