Una mujer de nacionalidad española, de 51 años, fue detenida en el aeropuerto internacional de Ezeiza cuando quiso abordar un vuelo a Madrid transportando 3,5 kilos de cocaína, informó hoy la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
La máquina de rayos X permitió a los efectivos policiales detectar la droga, que iba escondida en el doble fondo de una mochila y carteras con estampas infantiles y estaba fraccionada en diez paquetes recubiertos de goma espuma, nailon y papel carbónico.
La mujer, de profesión comerciante, intentaba abordar un vuelo de Air France con destino a la capital de España, que finalmente decoló sin ella el miércoles último.
Tomó intervención en el hecho el Juzgado Nacional en lo Penal y Económico Nº 5, a cargo del juez Jorge Brugo, mientras la mujer quedó detenida e incomunicada. Ayer, la PSA informó que secuestró casi nueve kilos de cocaína en operativos realizados el reciente fin de semana en el mismo aeropuerto, donde detuvo a dos personas que trataban de llevarla a Europa.
Fuente: Diario Hoy