Puro corazón y guapeza

A esta altura de los acontecimientos, no vamos a descubrir las muy buenas condiciones que tiene «Expressive Halo». Pero hay algo que se debe destacar sobremanera: nunca, a guapo, le van a ganar así nomás.

En todos sus grandes éxitos exhibió una alta cuota de garra y, sobre todo, un enorme corazón para no dejarse arriar por cualquier rival. Ayer, con la monta de Gustavo Emiliano Calvente, ganó por la cabeza sobre Manuscrito y se adjudicó el Gran Premio República Argentina (G. 1/ 2.000 m/ $ 600.000), corrido en Palermo y en el que empleó buenos 2’ 01” 72c.

Expressive Halo, Manuscrito y el peruano Al Qasr -tercero al hocico- entraron casi en una misma línea al disco. Un final con gran adrenalina, de enorme suspenso, de dramatismo puro. Se impuso el defensor del stud Axel, que ya había ganado el Nacional de 2010, el Carlos Pellegrini de 2011 y que había sido segundo en el Gran Premio Latinoamericano.

Un caballo parejo, rendidor y, al mismo tiempo, de una gran nobleza. Su entrenador, Carlos Meza Brunell, lo definió así: “Es puro corazón y siempre tiene ganas de correr. Por eso,hemos corrido todos los clásicos y nunca bajamos del tercer puesto. Hoy (por ayer) ganó una carrera durísima, apretada, pero se merecía el triunfo por su enorme entrega”.

Por su parte, el jockey del ganador,Gustavo Calvente, aseguró:“Cuando crucé el disco sabía que había ganado”.

La carrera, como podía preverse, se hizo con Ibeman en la punta -de muy buena performance, ya que se aguantó hasta el final peleando de lo lindo-, seguido por Manuscrito. Después venía Chuck Berry y más atrás lo hacía Expressive Halo. Al entrar a la recta Ibeman seguía en punta y a su lado lo hacía Manuscrito. Atrás venía Chuck Berry y, por afuera, se colocó Expressive Halo para atropellar con fuerza.

En los últimos 300 metros Manuscrito quedó como puntero, muy cerca venía Expressive Halo y también surgió Al Qasr por los palos, al tiempo que aflojaban un poco Chuck Berry e Ibeman. Y en la cuadra final el hijo de Halo Sunshine sacó a relucir su corazón y encaró con gran decisión el sexto disco de su campaña.
cronica.com.ar