La sesión en la Cámara baja comienza a las 15.30, se interrumpirá por la noche y se reanudará mañana desde las 10. El radicalismo permanece en estado deliberativo por la decisión de Oscar Aguad y otros diputados de retirarse del recinto y no votar junto al bloque a favor del proyecto oficial.
La Cámara de Diputados de la nación inicia hoy el tratamiento de la expropiación de YPF para aprobarlo mañana mismo.
El debate se inicia a las 15.30 horas y continuará mañana desde las 10, para la sanción definitiva de la expropiación del 51% de las acciones de la petrolera.
El radicalismo se encuentra en estado deliberativo, por la decisión del cordobés Oscar Aguad de retirarse del recinto y no votar con su bloque a favor del proyecto oficial.
Para las 20 horas está previsto el discurso de Aguad, que será de fuerte contenido crítico hacia el Gobierno nacional y también, hacia las autoridades de la Unión Cívica Radical.
En las filas de la UCR, señalan que el cordobés le dio su palabra al titular del partido, Mario Barletta, de respetar lo que decidiera la mayoría del bloque que conduce Ricardo Gil Lavedra y que imitará la conducta de los senadores radicales.
Por otro lado, los diputados de la centroizquierda, votarán a favor en general el proyecto del Poder Ejecutivo, mientras que harán objeciones en particular. Tanto el FAP (Frente Amplio Progresista) como Proyecto Sur, de Fernando Pino Solanas, votarán el proyecto que permite la expropiación del 51% de las acciones de la petrolera YPF.