La mujer había sido sobreseída años atrás. Pero Casación revocó el sobreseimiento y los jueces encontraron elementos para condenarla. Se dará intervención a otros organismos para que supervisen la convivencia con el nene.
Una mujer fue condenada a 12 años de cárcel por el intento de asesinato de su hijo con pesticida en el año 2002, pero como la sentencia no está firme, va a seguir libre y vive en la misma casa con la víctima que hoy tiene 10 años.
En diálogo con el programa Inocentes y Culpables que se emite por Radio Mitre, el fiscal del caso, Martín Pizollo contó que «la mujer Mirtha Illescas fue sentenciada a 12 años de prisión, pero como la sentencia no está firme, seguirá libre y viviendo con el hijo al que quiso matar».
El caso empezó en 2002 cuando, según la fiscalía, la mujer llevó a su hijo de siete meses para que lo atendieran en el hospital de Olavarría por un broncoespasmo. La mujer llevó al bebé al baño e intentó ahogarlo en un pesticida diluído en agua. Los médicos lograron salvar al chico.
La mamá empezó a ser investigada por intento de homicidio, pero durante diez años, fiscales y jueces la sobreseyeron de manera reiterada, dijo el fiscal Pizzolo.
Después, por un fallo de la Cámara de Casación, se ordenó que la mujer fuera a juicio oral por el intento de asesinato del chico, y así fue.
En el debate, según contó el fiscal, una perito dijo que la mujer podía padecer el Síndrome de Munchausen por poder. Es una patología que se da cuando una madre enferma a propósito a su hijo para dar lástima.
Según Pizzolo, la mujer también quiso matar a otra hija en el año 1994, y a este mismo hijo lo quiso envenenar en otra oportunidad.
Acerca de la libertad de la que seguirá gozando la condenada, el fiscal dijo que se le dará intervención a otros organismos para que supervisen la convivencia con el nene.
Fuente: Online-911