Leo Messi pasa uno de sus peores momentos como futbolista. La marcha de Pep Guardiola del Barcelona le ha dejado muy tocado. Sin embargo, puede redimirse ante el Rayo de la mejor forma que sabe: goleando. El argentino lleva seis salidas consecutivas marcando. Si anota, igualará la marca de Etoo.
Los mejores deportistas también fallan. Y por mucho que parezca de otro mundo, Leo Messi también es humano. Sus discretas actuaciones ante el Real Madrid y Chelsea (con un penalti fallado ante los blues) le han dejado muy tocado anímicamente. Máxime sabiendo lo sensible que es ‘la Pulga’, la situación es preocupante. Su ausencia en la rueda de prensa en la que Pep Guardiola anunció su marcha del Barcelona levantó todo tipo de especulaciones.
Rápidamente, el astro argentino salió al quite a través de su perfil oficial de Facebook. «Debido a esta emotividad que siento, preferí no estar», explicó Messi, que no quisto mostrar su «pena». En Barcelona, han saltado las alarmas, ya que el equipo azulgrana necesita la mejor versión de su jugador estrella en el último tramo de la temporada.
Aunque la Liga esté prácticamente perdida para el Barcelona (tiene siete puntos de desventaja con el Real Madrid a falta de cuatro jornadas), los culés aún pueden alzarse con el título copero. Y acabar la competición doméstica con buenos resultados y sensaciones en su juego. Para retrasar el alirón blanco, el Barça tiene que puntuar en Vallecas, campo que tradicionalmente ha sido complicado para los culés.
La escalofriante cifra goleadora de Leo Messi en la presente temporada (63 tantos en todas las competiciones) hacen pensar que los azulgrana dependen de la efectividad del argentino. De hecho, Messi ha goleado en los últimos seis partidos a domicilio del Barcelona en Liga ante Atlético de Madrid, Racing, Sevilla, Mallorca, Zaragoza y Levante.
Sus nueve tantos ante estos equipos han redefinido la leyenda de que Messi solo marca goles en el Camp Nou y de paso han mantenido a su equipo en la lucha por el título liguero hasta el final de temporada. Si el astro argentino marca ante el Rayo Vallecano, igualará la racha de Samuel Etoo, que en la temporada 2007/2008 anotó en siete salidas consecutivas del Barcelona. Messi tiene una nueva motivación para seguir haciendo historia y batir más récords. Y de paso curar sus penas ante el Rayo Vallecano, al que ya marcó un tanto en la ida de la presente edición liguera (4-0) en su primer y único duelo ante los madrileños hasta el momento.
Fuente: Eurosport