El fin de una era: Guardiola dejó de ser el técnico de Barcelona

«Cuatro años como técnico es una eternidad, el tiempo lo desgasta todo», señaló Pep en su salida del conjunto catalán; «Tuve el gran privilegio de entrenarlos, gracias por esto, me hicieron disfrutar de mi trabajo», les dijo a los jugadores, presentes en la conferencia

BARCELONA.- Es oficial: Pep Guardiola dejó de ser el técnico de Barcelona. El presidente Sandro Rosell confirmó los rumores, con el técnico sentado al lado, y el conjunto catalán perdió a su técnico más exitoso. «El tiempo lo desgasta todo, esa es la razón fundamental por la que comuniqué que mi etapa se está acabando», fueron las primeras palabras de Guardiola en la conferencia de prensa.

Con varios jugadores en la conferencia de prensa, como Xavi, Puyol, Valdes, Iniesta, Fábregas, Pedro y Busquets, Pep anunció que dejó su cargo. «Les pido perdón por la incertidumbre que generé», señaló en la conferencia. «Tuve el gran privilegio de entrenarlos y me hicieron disfrutar de este trabajo. Les quiero agradecer esto», dijo Guardiola a los jugadores.

Como siempre, los rumores sobre su futuro tras el glorioso paso por el club azulgrana no tardaron en salir a la luz. Así es que ya se habla de que Guardiola tendría su futuro en Italia, a cargo de un Inter que espera una renovación para volver a nacer. Incluso lo relacionan a Pep con la selección inglesa, para reemplazar a Capello.

Mientras tanto, en Barcelona los rumores sobre el remplazante de Pep ya se disiparon. «La persona que ocupe mi puesto ocupará algo que yo no puedo ocupar. La exigencia fue alta y el entrenador tiene que tener esa pasión, esa energía necesaria para contagiar a los jugadores», dijo Guardiola sobre su reemplazante, quien será Tito Vilanova, según anunció el presidente Rosell.

En Barcelona empezará una nueva era. Vilanova tendrá la carga de reemplazar a uno de los entrenadores más grandes de todos los tiempos. «Tito representa todo lo que nosotros buscamos», señaló Zubizarreta sobre el reemplazante de Guardiola.

Fuente: Cancha Llena