El titular del juzgado federal Número 4 fue elegido mediante un sorteo realizado en la Cámara del fuero, ubicada en los Tribunales de Comodoro Py. Así, quedará al frente de la causa que investiga si Amado Boudou ejerció su influencia en favor de la firma. Dudas sobre la continuidad del fiscal Carlos Rívolo.
Luego del desplazamiento de Daniel Rafecas, el juez Ariel Lijo quedó a cargo de la investigación de la causa Ciccone Calcográfica, que involucra al vicepresidente Amado Boudou. Fue designado esta mañana por sorteo en la Cámara Federal de Comodoro Py.
Ayer por la tarde, los camaristas hicieron lugar a la recusación contra Rafecas, a quien se lo acusó por un diálogo vía el sistema de chat telefónico «Whatsapp» con un abogado vinculado al caso, a quien le habló de cuestiones relativas a la investigación delegada en el fiscal federal Carlos Rivolo.
Ahora, uno de los primeros primeros temas que deberá resolver el juez Lijo cuando tome la causa es la continuidad o no del fiscal Carlos Rívolo, también cuestionado por su proceder en la causa.
En los últimos meses se conocieron algunos vínculos entre el juez Lijo y la Casa Rosada. La Política Online reveló que a pocos días del accidentes de la Tragedia de Once, los hermanos Cirigliano y funcionarios del Gobierno compartieron un operador judicial.
Casualmente se trataba de Alfredo Lijo, hermano del juez, quien por indicación de José María Olazagasti, mano derecha del ministro Julio de Vido, se reunió con el juez Claudio Bonadío, que investiga las causas de la tragedia de Once.
lapoliticaonline.com