EFE – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en una llamada telefónica, ha pedido hoy a sus seguidores y ministros, que participaban en un acto de su partido, la unidad frente a la «guerra psicológica» de la oposición, después de retornar de madrugada al país tras 11 días en Cuba.
«Quería saludarlos muy brevemente», ha dicho Chávez al dirigirse a los asistentes a la instalación de un comando de campaña en el estado Miranda (centro) en una llamada al móvil del vicepresidente, Elías Jaua.
El presidente venezolano ha explicado que estaba en la sesión de fisioterapia diaria y caminando «un poco» bajo el sol del valle de Caracas.
«Pedirles ahora que estoy de retorno nuevamente a tierra patria continuar con fortaleza, con mística revolucionaria unidad, unidad, unidad; esa debe ser nuestra divisa», ha exclamado el jefe de Estado.
Ha pedido a los asistentes no dejarse «confundir» con la «campaña sucia, de guerra psicológica» de las «filas adversarias» y que, a su juicio, busca «confundir a los cuadros de la revolución, confundir al pueblo, atemorizarlo».
«Hay que derrotar esa operación todos los días y seguir adelante con mucha fe, con mucha mística y fortaleciendo el compromiso con la revolución antiimperialista», ha agregado en la llamada telefónica.
Además ha invitado a fortalecer los «comandos de campaña» de oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y el Gran Polo Patriótico, que busca agrupar a las distintas organizaciones de izquierda de cara a los comicios presidenciales del 7 de octubre, en las que Chávez busca su tercera reelección.
Ha indicado que se debe de ir «barrio por barrio, calle por calle, pueblo por pueblo, sin descansar un solo día en esta batalla».
«Yo no tengo ninguna duda de la gran victoria revolucionaria del 7 de octubre, pero hay que construirla todos los días, a cada hora, a cada minuto», sostuvo.
Chávez llegó alrededor de las 00.50 hora local de hoy (05.20 GMT) al aeropuerto internacional Maiquetía, cercano a Caracas, tras once días en La Habana donde fue sometido a radioterapia, tratamiento que sigue tras ser sometido en febrero pasado a una operación para extraerle un nuevo tumor cancerígeno en Cuba .
«Estoy muy feliz de estar aquí de nuevo, aunque nunca me voy de verdad, pero físicamente», ha dicho el presidente en una conversación con varios de sus ministros que le recibieron en el aeropuerto y de la que la televisión estatal VTV transmitió un fragmento.
El mandatario no hizo ningún comentario, al menos no públicamente, sobre su estado de salud ni sobre el tratamiento que sigue después de la operación del pasado 26 de febrero, en la que le fue extraído un tumor canceroso, recurrencia del cáncer del que fue intervenido en junio del año pasado.