Sobreseen a dirigentes de River por el “apriete” a Pezzota

Turnes y Bravo estaban imputados por las amenazas al árbitro que dirigió la promoción entre el Millonario y Belgrano.

La Cámara del Crimen ratificó el sobreseimiento para el vicepresidente de River Plate Diego Turnes y para el dirigente Daniel Bravo en la causa en la que estaban imputados por el «apriete» al árbitro Sergio Pezzotta la tarde en que el equipo de Núñez descendió a la B Nacional.

La medida fue adoptada por la Sala Primera de la Cámara, que consideró que no hay pruebas para incriminar a ambos
directivos con los hechos que ocurrieron durante el entretiempo del partido que River disputó con Belgrano de Córdoba en el Monumental, por la Promoción, el 26 de junio del año pasado.

La medida alcanza también a Jorge Adrián Calderón, empleado del club y presuntamente quien tenía a su cargo el control
de la puerta maratón, por la que habrían ingresado los barras bravas que amedrentaron a Pezzotta.

El fiscal José María Campagnoli había acusado a Bravo, hijo del difunto diputado socialista Alfredo Bravo, de haber
«ordenado personalmente el apriete al árbitro Pezzotta», mediante una orden telefónica a los barras bravas, en la que les
habría reclamado: «háganlo ahora, pero háganlo rápido».

Para ello se basó sobre la declaración de un testigo, pero los camaristas Jorge Rimondi, Luis Bunge Campos y Alfredo Barbarosch consideraron que esa es la «única prueba que se alza en contra del imputado».

«Ese único indicio no resulta suficiente para el avance de la acción a su respecto. Resulta imposible establecer con certeza a quién habría sido dirigida dicha orden. Es de destacar que Bravo no era un simple espectador, sino uno de los máximos responsables del espectáculo», sostuvieron los camaristas.

Sobre Turnes, el fiscal invocó la supuesta relación de un hermano del vicepresidente, identificado como «el Pato Turnes», con «Los Borrachos del Tablón», la barra brava de River.

Para los camaristas, «que Turnes haya sido visto en inmediaciones del lugar del hecho pocos minutos después de lo ocurrido, en nada comprometen su situación procesal».

«De ningún modo se lo puede vincular al caso por las conjeturas» del fiscal, dijeron los jueces, al señalar que Campagnoli había «sindicado a su hermano, ˜El Pato Turnes˜, como el nexo entre la dirigencia que integra su hermano y la barra brava hoy encabezada por el procesado (Martín «de Ramos») Araujo».

Fuente: LA Voz