A las 11, en el Parque Roca, el líder de la CGT encabezará un acto donde será el orador principal y anunciará el «pago de 7000 indemnizaciones» a recolectores de residuos de la Capital Federal, tras un acuerdo alcanzado con el gobierno porteño
El titular de la CGT recibirá hoy el «respaldo de miles de camioneros» a su continuidad al frente de la CGT, en medio del enfrentamiento y la dura disputa que mantiene con el Gobierno y con el sector del barrionuevismo, los gordos y los independientes, por la sucesión, del sillón de la calle Azopardo.
A las 11 encabezará en Parque Roca un acto de la rama de recolección del sindicato de Camioneros que logró el pago de unas 7 mil indemnizaciones para sus afiliados en un acuerdo con el gobierno porteño.
En ese acto, Moyano tiene previsto reunir a cerca de 30 mil afiliados, una cifra bastante inferior a los masivos actos que supo encabezar tiempo atrás en estadios como el de Vélez y River o la avenida 9 de Julio, en épocas en las que mantenía una mejor relación con el Gobierno y sus rivales internos en la CGT.
Se espera que durante esta movilización, el camionero aproveche para volver a criticar al Ejecutivo y seguir reclamando por la suba del mínimo no imponible de ganancias, la actualización de las asignaciones familiares y la deuda estatal por las obras sociales gremiales.
En tanto, este miércoles Moyano recibió a los diputados Enrique Thomas, Claudia Rucci, Eduardo Amadeo, Carlos Brown, Carlos Carranza, Daniel Germano, Edgar Muller, Sergio Pansa, Alberto Asseff y Ramona Pucheta.
«Tenemos mucho que hablar. Intuimos que los trabajadores serán las primeras víctimas de la denominada sintonía fina del Gobierno», le dijo Moyano a Thomas, en el almuerzo llevado a cabo este mediodía en la CGT, informó el diputado mediante un comunicado.
En ese sentido, se informó: «Hubo coincidencias en torno a que la inflación, la peor forma de atacar al salario; ganancias, un verdadero impuesto a los salarios; y paritarias con techo, son indicadores que dicen que el salario de los trabajadores será menemizado, léase variable de ajuste de la etapa político-económica que comienza».
De esta forma, Moyano volvió a diferenciarse del Gobierno al recibir a este grupo de diputados opositores, luego de haber hecho lo propio la semana pasada con legisladores de Proyecto Sur, encabezados por Fernando «Pino» Solanas.
Fuente: Infobae