La medida se llevó a cabo entre las 9 y las 11 en las principales estaciones y en el Premetro. Reclaman poder negociar un aumento de salarios con la empresa Metrovías. Los metrodelegados ratificaron la interrupción del servicio para este jueves entre las 11 y las 16.
Los representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) llevaron adelante la apertura de molinetes desde las 9 y la extendieron hasta las 11, en el marco de la segunda jornada de protesta.
Es en reclamo por la apertura de paritarias y se llevó adelante en las principales estaciones del subte y del Premetro, por lo que los pasajeros pudieron viajar gratis en las estaciones de Carabobo y Primera Junta (línea A); Federico Lacroze y Los Incas (línea B); Constitución (línea C); Congreso de Tucumán (línea D); Plaza de los Virreyes (línea E) y Parque Patricios (línea H).
Las protestas hacia la empresa Metrovías y el gobierno porteño comenzaron hace tres semanas, en las que aparte del reclamo salarial, exigen mejoramientos e inversiones en infraestructura, pues consideran que el servicio está deteriorado y es inseguro.
El secretario general de la Asociación, Roberto Pianelli, denunció que «hay una liquidación del servicio, están asesinando al subte, están destruyendo el material rodante y las instalaciones». Son propiedades de los vecinos, de quienes viajan, no de (el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo) Piccardo y (el jefe de gobierno porteño) Mauricio Macri, quienes deciden la política de base; a ellos, evidentemente, no les importa. Por eso, no quieren hacerse cargo del subte».
Ayer, los gremialistas ratificaron el paro total del servicio para mañana entre las 11 y las 16, por lo que miles de personas se van a ver afectadas y el resto de los servicios de transporte se verán colapsados.
infobae.com