Se reunirá con sus ministros; vía Twitter, Aníbal Fernández dijo que empieza una semana distinta, pero «con la convicción de siempre»; la Presidenta viaja el viernes a Vietnam.
Después de un fin de semana rodeada por su círculo más íntimo tras la muerte de Néstor Kirchner, la Presidenta retomará hoy la agenda oficial, según la cual está previsto que se reúna en la Casa Rosada con varios de sus ministros. Sin embargo, se especula con un posible mensaje a todo el país en cadena nacional.
A menos de una semana del fallecimiento de su marido, Cristina Kirchner, que se trasladó ayer por la tarde a la residencia de Olivos junto a sus hijos Máximo y Florencia, hoy comenzará a recibir, fuera de agenda, a todo su gabinete para reacomodar la gestión y la alianza política del Gobierno, golpeada tras la sorpresiva muerte de su marido.
Pero la gran incógnita sigue siendo cuándo será su primer discurso tras el deceso de Kirchner. Algunas versiones, no confirmadas oficialmente, indican que la Presidenta daría un discurso a todo el país por cadena nacional.
«Una semana distinta». En este contexto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que todos los días saluda a sus seguidores de Twitter con un primer mensaje bien temprano, aludió a la muerte de su jefe y amigo. «Buen lunes para todos. Una semana distinta, pero con la misma convicción y motivación de siempre acompañando con orgullo la gestión de CFK. A todos aquellos que me han hecho llegar sus muestras de afecto, indispensable para templar el espíritu, gracias. Muchísimas gracias», escribió.
Por otra parte, según dijeron a LA NACION fuentes del Gobierno, por ahora sigue en pie el viaje que emprenderá la jefa del Estado el viernes próximo a Vietnam y Corea. Estaba en dudas, por lo movido de los días, su presentación de mañana en Córdoba.
La Presidenta permaneció durante todo el fin de semana recluída en su casa de Río Gallegos, junto con sus hijos y el círculo más íntimo de la familia. Entre quienes visitaron a la mandataria se destacó la presencia de los empresarios y amigos de la familia, Lázaro Báez y Rudy Ulloa Igor.
La única salida ocurrió antes de su partida rumbo a la Capital, cuando visitó acompañada por sus hijos la bóveda donde descansa el ex presidente. Allí realizaron una breve visita en la intimidad, pocos minutos antes de abordar el vuelo que los trasladó a Buenos Aires.
Fuente: lanacion.com.ar