Al Barça de Guardiola le queda un consuelo: la Copa del Rey

Algunos hablan del final de la era Guardiola. Otros, en cambio, subrayan que el legado de este Barcelona será imperecedero. Lo cierto es que el mejor equipo de la historia del fútbol, según muchos, sufrió en tres días todo lo malo que no le había pasado antes: perdió la Liga española a manos del Real Madrid y quedó eliminado en semifinales de la Champions League.

Por estos días comenzará a resolverse el futuro de Pep, que no ha dado ninguna señal de continuidad o alejamiento. Muy reservado, no dejó filtrar absolutamente nada. Pero todavía tiene un desafío por delante: la final de la Copa del Rey.

Para el barcelonismo no alcanzará para cicatrizar la herida, pero puede ser un premio consuelo para no cerrar tan mal la temporada.

El 25 de mayo, el Barça se verá las caras con el Athletic Bilbao, conducido por Marcelo Bielsa, en el estadio Vicente Calderón de Madrid. Y en caso de ser campeón, podrá jugar la Supercopa de España contra el Real Madrid, próximo ganador de la Liga.

Para esa fecha es probable que Guardiola ya haya confirmado que sigue en el equipo catalán, o que buscará nuevos rumbos (lo pretende el Milan). Por eso podría ser el punto de partida para el renacimiento, o el final de una era.

Fuente :TN