Londres, 24 abr (EFE).- El secretario de Estado británico de Asuntos Exteriores, Jeremy Browne, confió hoy en que la nueva embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, trabajará para «fomentar unas relaciones más estrechas» entre ambos países.
Según informó un portavoz oficial del Foreign Office en un comunicado, Browne «dio la bienvenida» al nombramiento de Castro, con quien hoy mantuvo una reunión en Londres, como nueva representante diplomática de Argentina en este país.
Tras el encuentro, Browne dijo que el Ejecutivo británico cree que hay «mucho potencial en la relación bilateral con Argentina», a la vez que recordó el compromiso de su país «para proteger los derechos de los habitantes de las Malvinas» -cuya soberanía enfrenta a ambos Gobiernos-, una cuestión sobre la que Argentina «no debería tener dudas».
Entre los temas abordados en la reunión, la misma fuente oficial indicó que «Castro presentó una propuesta del Gobierno argentino en relación a asuntos de pesca y de servicios aéreos con las Malvinas».
El secretario de Estado se refirió a la propuesta argentina para revisar la situación actual y establecer servicios regulares directos entre Argentina continental y las islas Malvinas operados por Aerolíneas Argentinas.
Con relación a la conservación de recursos pesqueros en el Atlántico Sur, el Gobierno argentino propuso al Ejecutivo de David Cameron reiniciar negociaciones con el propósito de revisar el mandato de la Comisión de Pesca del Atlántico Sur.
El Foreign Office señaló que Browne transmitirá la propuesta argentina al Gobierno de las Islas Malvinas «que tiene responsabilidad en esos asuntos, y volverá con una respuesta a su debido tiempo».
No obstante, la nota agrega que el secretario de Estado británico «confiaba en que la propuesta sobre servicios aéreos en particular significaba que Argentina estaba ahora dispuesta a levantar su prohibición sobre el paso de los vuelos chárter por su espacio aéreo».
A principios de este mes, se conmemoró el trigésimo aniversario del inicio de la guerra entre Reino Unido y Argentina por la soberanía de las islas Malvinas, en el Atlántico Sur.