Récord: la calabaza más grande del mundo pesa más de 820 kilos

Esta enorme hortaliza, cultivada por Chris Stevens y que podría albergar con normalidad a un hombre, se expone en el Jardín Botánico de Nueva York

Cuando uno piensa en Halloween, una de las cosas que vienen a nuestra mente son las calabazas. Estas hortalizas de color naranja son muy populares durante la Noche de Brujas: es común verlas talladas y, si están hechas de plástico, son el recipiente preferido por los niños para recolectar golosinas.

¿Se imagina una calabaza real donde no solo puedan caber dulces, sino también usted? Si la calabaza de Chris Stevens fuese “vaciada”, probablemente una persona entraría en ella.

El poseedor del récord mundial actual, que presentó su calabaza por primera vez a principios de octubre en la fiesta Stillwater Harvest Fest en Minnesota, confesó que el secreto para lograr la sorprendente marca es la suficiente cantidad de luz solar y humedad en combinación con abonos, entre ellos estiércol de vaca, emulsión de pescado y algas marinas.

EXHIBICIÓN
En la exposición del Jardín Botánico de Nueva York, hay otras calabazas tan pesadas que permanecen en el suelo, a diferencia de las tradicionales de Halloween que se colocan en un lugar elevado. Otra diferencia, además del tamaño, es el color: las más grandes presentan un color claro.

Fuente: elcomercio.pe