Integrantes del gobierno de Venezuela y del oficialista Partido Socialista desmintieron los falsos rumores sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez, divulgados el fin de semana en las redes sociales.
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el titular de Comunicación, Andrés Izarra, destacaron que Chávez continúa en plena recuperación.
A través de su cuenta en Twitter, Cabello publicó: «TenemosChavezPaRato, El Comandante en plena recuperación y el majunche entra en crisis, no tiene vida con Chávez, el 07OCT victoria total».
Minutos más tarde agregó: «en verdad estos amargados no aprenden, tienen días diciendo que murió el Comandante; aquí el único que no tiene vida es el majunche», una expresión que el mismo mandatario usa a menudo para referirse a la oposición.
En la misma línea, aseguró que «Chávez pronto estará con su pueblo, ojo y vivito».
Izarra, a su turno, afirmó que el «muerto político es el MAJUNCHE. Nosotros #TenemosChavezPaRato».
El titular de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, por su parte, informó que sostuvo una reunión ayer con el mandatario. «El Comandante Chávez, Nicolás (Maduro) y yo trabajamos un rato esta tarde. Ley del trabajo y economía productiva fueron los temas», reveló.
Chávez está en La Habana, donde se somete a la fase final de su tratamiento de radioterapia que comenzó el pasado 24 de marzo, un mes después de ser operado en la isla caribeña de un tumor cancerígeno en la región pélvica.
Las réplicas de los funcionarios parecieron dirigidas también a las críticas que el candidato presidencial de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radosnki, lanzó contra Chávez por «gobernar por Twitter» desde Cuba.
«El país y los problemas de los venezolanos no se resuelven por Twitter», escribió Capriles, durante una gira por el occidente del país.
«Gobernar por Twitter, aprobar leyes sin consultarlas con nadie por Twitter es una burla a nuestro pueblo. ¡La Constitución es clara!», señaló. «¿Nuestra Venezuela se gobierna por Twitter? ¿Las leyes se aprueban por Twitter? Ese no es el país que queremos los venezolanos», recalcó.
El fin de semana, Chávez anunció por Twitter una reforma de la Ley del Seguro Social para incorporar como beneficiarios a los trabajadores por cuenta propia, que son alrededor de 3 millones de personas.
El 7 de octubre, Chávez buscará un nuevo mandato con Capriles Radonski como único rival, al frente de una alianza que aglutina a toda la oposición.
Telam.com