La apuesta de Borghi es poner ya a Riquelme, sin pensar en River

Con la vuelta de Román ante Argentinos Juniors, Boca recupera al hombre de calidad que cuerpo técnico e hinchas añoraban. El DT lo arriesga antes del superclásico del martes 16.

Con la vuelta de Juan Román Riquelme, Boca Juniors recuperará el próximo fin de semana ante Argentinos Juniors al hombre de calidad que cuerpo técnico e hinchas añoraban, aunque el entrenador Claudio Borghi, con el plantel completo empieza a jugarse una gran apuesta para el superclásico ante River.

La ausencia de Riquelme por una operación de rodilla en todo lo que va del ciclo Borghi atenuó los efectos del bajo rendimiento del equipo, pero con su estrella en cancha, más allá del estado atlético y futbolístico que presente levantará la exigencia de su público para mejorar lo hecho hasta el momento.

Riquelme no juega desde el 9 de mayo, cuando Boca cayó ante Huracán 2-1 y hace poco más de dos semanas Román volvió a hacer fútbol.

En las últimas prácticas se lo vio bien al enganche pero el equipo, según los entrenamientos, dista de ser el ideal.

Ante Argentinos Borghi parece tener la última licencia, y si bien la comisión directiva otorga un respaldo total al entrenador, el choque con River, más allá de que se lo describa como un partido más, no deja de ser el clásico que el Mundo Boca quiere ganar.

Aún sin estar al cien por cien y con todos los futbolistas que pidió, Borghi se jugará una gran patriada en el Monumental seguramente el martes 16.

Una victoria le dará aire y vitaminas para continuar el camino a sacarle brillo. En cambio, una derrota podría acotar los tiempos del técnico que ya dos veces amagó con irse poniendo el «puesto a disposición» tal cual describió su acción el propio Borghi.

Boca volverá mañana a las 10 a los entrenamientos pero difícilmente cambie la formación que practicó la última semana con Cristian Lucchetti; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Gary Medel; Clemente Rodríguez, Cristian Erbes, Sebastián Battaglia, Matías Giménez; Riquelme; Lucas Viatri y Martín Palermo.

Fuente: Los Andes