Aldosivi le dio una paliza y Huracán se quedó sin DT

Huracán recibió un duro cachetazo en Mar del Plata. Aldosivi lo goleó por 5 a 1 y lo comprometió aún más con el descenso, a falta de ocho fechas para el final de la B Nacional. El clima, en el conjunto de Parque de los Patricios está muy caliente. Al final, los hinchas, en la tribuna, se enfrentaron con la policía. Mientras Sánchez Prette pidió disculpas a los simpatizantes (“Le pido perdón a la gente. No podemos entender esta situación”, dijo), Néstor Apuzzo presentó la renuncia como entrenador del club , que hilvanó su séptimo partido sin ganar (con tres derrotas consecutivas). En el plantel, el clima no era diferente: Javier Yacuzzi se tomó a golpes de puños con Mauro Milano y estuvieron más de una hora en salir del vestuario visitante.

Los dos equipos miran sectores diferentes de la tabla, pero las urgencias apremian en ambos clubes: Aldosivi se juega los últimos cartuchos para llegar a la Promoción y Huracán siente el calor del descenso demasiado cerca. Por eso, desde el inicio, se vio un partido entretenido. Sin miedo a perder, ambos conjuntos buscaron, a su manera, el gol. Huracán se esperanzaba con el juego asociado de Battaglia, Milano y Sánchez Prette. Aldosivi, en tanto, esperaba y apostaba a su artillería pesada: Gigli y Piñero Da Silva. Aunque el visitante elaboraba mejor el juego, los marplatenses dispusieron de las situaciones más peligrosas. Antes de los 10 minutos, avisaron Blanco y Gigli. Y la tercera fue la vencida. A los 11, Huracán se durmió en un lateral y Marcelo Vega le rompió el arco a Calviño: 1 a 0.

Huracán sintió el golpe. Milano y Cámpora luchaban contra los duros Furios y Villalba. De pronto, Sánchez Prette frotó la lámpara y le regaló un pase a Milano, quien probó al arco y, tras un rebote en Campodónico, Cámpora apeló a su oficio para empujar la pelota al gol. El empate no le quedaba mal al partido. Sin embargo, llovió un centro al área de Calviño y Saúl Laverni cobró un dudoso penal de Cámpora supuestamente a Blanco. Los futbolistas de Huracán protestaron. Gigli no se hizo demasiadas preguntas y convirtió el 2 a 1. A los 6 minutos del segundo tiempo, llegó el punto de inflexión, con el gol de cabeza de Furios. A partir de entonces, Huracán perdió la hoja de ruta y Aldosivi mantuvo la calma. A uno no le salió nada; al otro le salió todo. A los 17, Hernán González sintió el nerviosismo y tomó de la camiseta a Piñero Da Silva, quien, de penal, sentenció el partido. Aldosivi tuvo tiempo para decorar el resultado: Malcorra apareció a espaldas de Machín y le sirvió el gol al ingresado Uribe.

Fuente: Clarín