La vuelta de las predicciones políticas de Elisa Carrió esta vez vino con una conjugación de los astros. reapareció públicamente para denunciar que estaba «todo armado» para el desembarco de Bulgheroni y los chinos en YPF. Hoy lo confirma El Cronista.
El martes pasado, en declaraciones formuladas por Canal 26, Elisa Carrió reapareció públicamente e indicó que “esto está todo armado para beneficiar a Repsol”. Especificó en que la empresa española “se hará la víctima en Europa, en Nueva York, en todo el mundo para sacar beneficios, mientras a la Argentina se le cerrarán los mercados y se aislará”. Reconoció que su imagen hoy “no es la mejor”, pero indicó que “desde 2007 Bulgheroni está armando su desembarco en YPF junto con (Martín) Buzzi, gobernador de Chubut y los empresarios amigos del kirchnerismo”.
Hoy, el diario El Cronista da cuenta de que parte de esa profecía se estaría cumpliendo: Julio de Vido viaja a Brasil para tentar a Petrobras para que se asocie a la nueva YPF nacionalizada. pero, además, tentarán a la empresa china (con explotación en Mendoza) Sinopec y a Bridas, la empresa de la familia Bulgheroni.
En tanto, el titular de la Federación nacional del Petróleo y Gas Privado, Alberto Roberti, confió a El Cronista que, según el propio De Vido les transmitió en las últimas conversaciones, «ya están negociándose los planes de trabajo» con Petrobras, Bridas y Sinopec.
A ese grupo se sumaría Total, cuyos directivos acordaron ayer con la intervención de YPF comenzar a negociar un plan para ampliar la producción de gas, que contemplaría incrementar en 2 millones de metros cúbicos (m3) diarios la producción de gas de dos yacimientos, en los que ambas compañías están asociadas.
mdzol.com