El pilar de Los Pumas, que jugó tres mundiales para Argentina, anunció que se retirará al final del Top 14 de Francia. Tiene 35 años y defendió 48 veces la camiseta del seleccionado.
Ya se despidió de Los Pumas, pero ahora lo hace de su actividad como rugbier profesional. Rodrigo Roncero, jugador del Stade Français de Francia, disputará este sábado su último partido como local ante Perpignan y luego, al finalizar el Top 14 del país galo, dejará las canchas que tantas satisfacciones le dieron.
«Lo hablé mucho con mi familia y ya es una decisión tomada, pero eso no quiere decir que no me duela, que no me cueste. Pero es lo mejor para mí después de tanto tiempo viviendo afuera. Fueron diez años increíbles, pero ya es hora de pegar la vuelta», le dijo al sitio Scrum.com., en una entrevista, una vez confirmado su retiro.
El ex Deportiva Francesa, que lleva ocho temporadas en el Stade Français, jugó para Los Pumas en los mundiales de 2003, en el inolvidable del 2007 y en el último, en 2011, en el que Argentina llegó hasta los cuartos de final. Fueron 48 las veces que debió defender la camiseta de la selección desde adentro del campo de juego.
«Hay cierta intensidad (en este partido) entre los jugadores por diversas razones: no sólo por el partido, que es muy importante para el club y para los jugadores, sino también porque será el último partido en casa de Roncero. Para mí esa es la prioridad, más que el campeonato y los puntos», dijo Michael Cheika, director deportivo del club parisino.
De esta manera, Roncero le pone fin a una carrera que lo convirtió en uno de los mejores pilares de la historia del rugby argentino. Y reconociendo que no quiere generar falsas expectativas, descartó, por el momento, vestir la camiseta de su Deportiva Francesa antes del final. «Soy de los que creen que hay que dejarle espacio a los más chicos», concluyó.
Fuente: Clarín