Es por las lesiones que sufrieron en un choque de trenes en marzo del 2005. La Cámara Civil consideró que en el accidente, las demandantes sufrieron lesiones físicas y psicológicas. Los resarcimientos llegan a 35 mil pesos.
La Cámara Civil condenó a la empresa TBA a indemnizar a dos pasajeras por las lesiones físicas y psicológicas que sufrieron a raíz de un choque de dos trenes en 2005.
La Sala E de la Cámara dispuso que las usuarias percibirán 35 mil y 18.500 pesos por los padecimientos derivados del accidente ocurrido el 10 de marzo de 2005 cuando una formación de la ex línea Mitre que aguardaba un cambio de vías fue embestida por otro tren. Para la compañía concesionaria del servicio, la culpa fue de uno de los maquinistas que no había respetado una señal de precaución.
Los jueces Fernando Racimo, Juan Carlos Dupuis y Mario Calatayud destacaron que una de las pasajeras lesionadas (en total hubo más de 130 heridos) «ingresó al centro Asistencial Amta con politraumatismos y pérdida de conocimiento, portando collar de Philadelphia y trauma maxilar habiéndose determinado posteriormente afectación en el hombro derecho con fractura del maxilar inferior y traumatismo encéfalo craneano además de un síndrome de stress postraumático en grado moderado».
La otra «presentó hematoma organizado en región supraclavicular izquierda y cara lateral del cuello y luxación acromioclavicular grado I a lo que se adiciona una incapacidad psíquica caracterizada por temores en relación al siniestro sufrido como el miedo a movilizarse en tren».
El fallo también declaró «nula la cláusula de franquicia del seguro entre Liderar Compañía de Seguros S. A. y Trenes de Buenos Aires S.A.».
Fuente: Infonews