Intentaron violar a médica platense en un centro de salud

Ocurrió en Florencio Varela. Dos delincuentes irrumpieron armados en la sala de primeros auxilios. Querían drogas. Al chofer de la ambulancia lo apuñalaron y a la profesional la desnudaron.

«Vi la película de mi vida. La que dicen que se te aparece cuando estás a segundos de morir”, dijo la médica platense Silvia Ferreyra (51), quien fue víctima de un violento episodio de inseguridad mientras estaba de guardia en un centro de salud de Florencio Varela, en el que intentaron violarla y en el que apuñalaron a un compañero de trabajo.
Todo sucedió ayer cerca de la una de la madrugada cuando Ferreyra estaba junto al chofer de la ambulancia, Roberto Scalzo (50), en el Centro Periférico Doctor Ernesto Scrocchi, que funciona como “sala de primeros auxilios”, situado en la calle Blandengues 1403, a dos cuadras de la comisaría Segunda de Florencio Varela, en el barrio conocido como Kilómetro 26.
“Yo estaba en el baño y Roberto escuchó ruidos afuera. Fue a ver y lo redujeron dos tipos”, recordó Ferreyra a Trama Urbana. Uno de los delincuentes tenía un revólver y el otro una cuchilla y ni bien entraron a la sala empezaron a pedir “pasta”, es decir medicamentos para estimularse.
La médica detalló que Scalzo se llevó a uno de los ladrones hasta la ambulancia estacionada en la calle para darle algunos medicamentos. Ella quedó entonces a merced del otro sujeto.

“Te voy a violar y tengo sida”
“Me apuntó a la cabeza y me pidió drogas. Fui con él hasta la enfermería pero le expliqué que no tenía la llave del armario, pero no me creyó y enfureció”, relató la mujer.
Fue entonces cuando el delincuente, de unos 25 años, atacó a la médica. “Ah, te hacés la viva. Ahora te voy a violar y te aviso que tengo sida”, gritó el malviviente.
El sujeto le arrancó el ambo y el corpiño a Silvia, tras lo cual la tiró arriba de una camilla y se bajó los pantalones con la intención que le practique sexo oral.
“Me resistí y justo en ese momento se escuchó un fuerte ruido y un grito del otro delincuente”, señaló la damnificada.

La salvó un botiquín
Afuera, un botiquín con instrumentales se cayó al piso de la ambulancia y eso alteró al sujeto que mantenía reducido a Roberto. Scalzo explicó que “me tiró un puntazo y me dio en el abdomen y cuando me estaba incorporando me pegó con el mango en la cabeza”.
“Vamos Pancho”, gritó el que estaba afuera y en segundos los dos desaparecieron. La profesional tuvo que ser internada por unas horas en el hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, donde fue atendida producto de una “crisis de nervios”, se explicó.
Ferreyra se quejó: “Yo estaba trabajando. En el lugar de trabajo, uno tiene que estar seguro y a mí no me cuidaron, me refiero a autoridades políticas y policiales. Y ahora me quedaré sin ese ingreso. Quedé muy asustada y no pienso volver”.
“Al menos -continuó- tengo el consuelo de la promesa de que a partir de ahora van a poder custodia y eso va a beneficiar a mis compañeros, los trabajadores de la salud”. Silvia recordó que había sufrido insultos y momentos tensos pero nunca pensó llegar a este extremo.

Daños morales y perjuicio económico

“No hay decisión tomada respecto a si vamos a iniciar juicio al Estado. Por ahora vamos a acompañar al fiscal en la investigación”, dijo Juan Di Nardo, uno de los abogados de Silvia Ferreyra, la médica víctima de un violento hecho ayer en Florencio Varela. El otro letrado, Ricardo Bianchi, sostuvo que “este hecho produjo daños morales y una minusvalía clara en lo económico, ya que por el trauma con el que quedó Ferreyra, seguramente perderá esa fuente de ingreso”.

Fuente: Diario Hoy