El periodista había sido nominado en la categoría como «Mejor labor masculina en radio» pero rechazó la terna sin dudarlo apenas un segundo. «Me niego a decirle gracias a APTRA».
«Me acabo de enterar que Aptra me nominó como mejor conductor en radio. Es una joda», disparó Jorge Rial desde su cuenta de Twitter. Después de muchos años de denunciar presuntas irregularidades dentro de la Entidad y haberse posicionado como «el enemigo público» número uno de estos galardones, Jorge Rial fue considerado por APTRA como uno de los conductores radiales que debía integrar la terna por su labor. Lejos de emocionarse, Rial endureció aún más su discurso e hizo pública su renuncia a la nominación.
«En su momento me sacaron votos para que no entrara en la categoría de conductor… Me da vergüenza aceptar una nominación de APTRA, a la que critiqué siempre», expresó en su programa Ciudad Gótik.
«Pude vivir hasta acá sin un sólo premio y puedo seguir viviendo así mucho más. Me niego a decirle gracias a APTRA», añadió. En una carta abierta que fue publicada en la Web y que, además, fue leida en radio, Rial expresó:
«Como no quiero romper la tradicional historia de desencuentros ni la habilidad de mis colegas para ignorar cada uno de mis trabajos, me veo en la obligación de solicitar que acepten mi renuncia a la nominación en el rubro «Mejor conducción radial masculina». Creo que, de aceptarla, quedaría aun más en evidencia los dislates a los que nos tienen acostumbrados los Martin Fierro. No quiero que se sientan incómodos si, en una cadena de errores insalvables, algunos de ustedes tiene que subir al escenario a darme la estatuilla. Vamos a ahorrarnos cualquier gesto de hipocresía. No me veo al borde de las lágrimas agradeciendo a Aptra. Ni a ustedes felices de ver allí a su crítico más persistente. No les voy a arruinar la fiesta».
pronto.com.ar