Se trata de una prueba piloto impulsada por el gobieno de la Provincia de Buenos Aires que comenzará a aplicarse a partir de hoy. Los agentes podrán cargar la infracción online e imprimir el ticket en el acto. El dispositivo además contiene un código de barras que representa el monto para el pago voluntario de la multa
El equipamiento para utilizar la telefonía móvil en el control vial incluye un telófono inteligente del tipo Blackberry y un aparato idéntico al posnet que usan los comercios que operan con dinero plástico. Con ese dispositivo se imprime el acta y se entrega al conductor, pudiendo también entregársele una foto del auto.
Hasta ahora, las actuaciones por no respetar las normas de manejo se confeccionan en forma manual pero a partir de la aplicación del nuevo mecanismo electrónico, el teléfono enviará los datos al Sistema de Administración de Infracciones de Tránsito y una copia se llevará el dueño del coche, según informa el diario Clarín.
La intención del gobierno provincial es reemplazar las actuaciones manuales por estas electrónicas. En el último verano, la Policía y la Dirección de Seguridad Vial confeccionaron 60 mil multas. Al tope del ranking se ubicó la falta de VTV, luego la falta de seguro obligatorio y detrás se ubicaron las infracciones por no tener carnet habilitante y por transitar sin cédula verde.
Fuente: Infobae