Caso Candela: “Hubo connivencia entre la Policía y los delincuentes”

El vicepresidente de la Cámara baja bonaerense, José Ottavis, consideró hoy por Radio América que la fuerza de seguridad provincial está relacionada con el fracaso de la investigación. En tanto, informó que buscarán crear una policía judicial para que «estos errores no se vuelvan a cometer».

«El caso es una vergüenza, pero hay esperanza de que haya justicia», aseguró esta mañana el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, José Ottavis, luego de que se declare nula la causa por el secuestro y asesinato de Candela Sol Rodríguez.

En declaraciones a Radio América, el funcionario advirtió que la causa estuvo manchada por las malas investigaciones de la fuerza de seguridad provincial, que, a su parecer «perseguían otro tipo de intereses» y no la búsqueda de la verdad. «Hubo una connivencia entre algún sector de la Policía Bonaerense y los delincuentes, esto está claro. Se venía trabajando mal», lanzó.

Para el kirchnerista, una posible solución a la complicidad entre el delito, los uniformados y la Justicia está en la creación de una policía judicial. «Muchos de estos errores no se van a volver a cometer», aventuró.

Ayer, el juez de Garantías 3 de Morón, Gustavo Robles, fue sorteado como el nuevo magistrado que estará a cargo del expediente por el asesinato de la niña, luego de que la Cámara de Apelaciones apartara a su colega Alfredo Meade y al fiscal Marcelo Tavolaro del caso. Inclusive, se ordenó la excarcelación de todos los detenidos en la causa, ya que ésta fue declarada nula.

«Estamos convencidos de que con un nuevo juez y un nuevo fiscal, esto puede tomar un curso distinto», se esperanzó Ottavis y bregó porque «el caso Candela se resuelva en la Justicia provincial».

Fuente: Infonews