Son empleados judiciales bonaerenses quienes, por ahora, interrumpen la colectora de la avenida, a la altura de Constituyentes. En el lugar hay personal de Infantería. Además, el mismo grupo ya lleva adelante un bloqueo simultáneo en la autovía a la capital bonaerense, en ambos sentidos
Los manifestantes cortan por un reclamo salarial. Según indicaron en un comunicado, “los judiciales bonaerenses harán un corte en la General Paz, a la altura de la Constituyentes, para que se reimplemente la Ley Porcentual”. En la zona hay personal de Infantería para evitar que corten la traza principal de la avenida.
De igual forma, el mismo grupo realiza un corte en la subida y en la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata, lo que perjudica a miles de automovilistas que pretenden desplazarse entre las dos ciudades. Al mismo tiempo, interrumpen el tránsito en la avenida 13 entre 47 y 48, en ambas manos, frente a los tribunales.
La decisión del gremio de profundizar el reclamo es la respuesta al gobierno bonaerense, que dispuso un aumento por decreto ante la falta de acuerdo con los trabajadores.
La Provincia estableció que en los haberes de este mes y en forma retroactiva a marzo se liquidarán aumentos variables según las categorías del escalafón, que van del 26% para los sectores más bajos de este (de las categorías 6 a la 14) al 24% (para las categorías 15 a la 19,5). Para los jueces, en tanto, será del 21%.
Las autoridades recomiendan transitar con paciencia o evitar la zona.
Fuente: Infobae