Belén Succi anunció que está embarazada y no viajará al torneo de Londres. La rosarina de Uni, Laura Dell Colle, suplente en el Champions Trophy de principios de año, tiene grandes chances de quedarse con el puesto
Belén Succi, la arquera titular de la selección argentina de hockey sobre césped femenino y heroína del Champions Trophy ganado en febrero en Rosario, debió ser desafectada del plantel de las Leonas ya que se confirmó su embarazo, de un mes de gestación, y como consecuencia no estará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, según lo confirmó la propia jugadora.
“Primero está el ser humano antes que el jugador. Estamos contentos porque es una gran persona”, explicó Carlos Retegui, quien agregó que convocará a otra arquera para reforzar el plantel.
Hasta el momento, la rosarina Laura Dell Colle, arquera de Universitario, tomaría la titularidad que deja Succi en el arco del seleccionado nacional, aunque Florencia Mutio es otra de las arqueras convocadas para el certamen denominado Olympic Test que se realizará en Londres, el mes próximo.
Laura Aladro (estuvo en el plantel campeón del mundo en Rosario) y Nahir El Barri (debutó en el 4 Naciones de Paraná. en diciembre) serían otras dos firmes candidatas.
Succi, de 26 años, forma parte de las Leonas desde el 2005 y fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Además logró el título Mundial de Rosario en 2010 y se convirtió en pieza fundamental para la obtención del último Champions Trophy de Rosario realizado a comienzos de este año cuando atajó 4 penales australianos en la semifinal frente a Holanda.
Gooffy, como la conocen sus amigas, fue elegida la mejor arquera del torneo en los Champions Trophy de 2009, 2011 y 2012. Además ganó cuatro títulos en ese torneo.
Según se informó a través de las redes sociales, la jugadora de Club Atlético San Isidro (CASI) está embarazada, aunque recién esta tarde le darían los resultados de los análisis.
La arquera, que brilló en el Champions Trophy, le comunicó ayer la novedad a sus compañeras y aunque se trata de una gran alegría en lo personal, a la vez será una baja sensible para el equipo.
De esta manera, al entrenador Carlos Retegui se le sigue complicando el panorama, ya que a la probable ausencia de la arquera se le suman a las lesiones de Rosario Lucchetti y Noel Barrionuevo.
Como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos, las Leonas, sin Luciana Aymar que tendrá descanso, viajarán a Londres para disputar un torneo que servirá para inaugurar las instalaciones donde se disputará el certamen olímpico.
Las Leonas se medirán con Corea del Sur, China y Gran Bretaña, y luego los dos equipos que hayan obtenido más puntos se medirán en la final del cuadrangular, programada para el 6 de mayo.
Fuente: rosario3.com