El lider del MIJD se negó a reivindicar la figura política de Kirchner, aunque se manifestó respetuoso por su familia. El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, señaló: «No reivindico la figura política de Kirchner», y afirmó que es «respetuoso por el dolor de la familia» del ex presidente fallecido ayer, aunque aseguró: «No derramamos lágrimas por él».
En tono crítico, Castells consideró que «opositores y algunos dirigentes de la CGT que tenían profundo rechazo por Kirchner, hoy se hacen los dolientes y lloriquean, es una falsedad absoluta» e ironizó: «Lo que ayer era negro sigue siendo negro».
En declaraciones formuladas a radio Dos de Rosario, el dirigente se preguntó «¿quién me va a creer si digo que estoy dolido, si derramo lágrimas cuando Kirchner nos dio durísimo con la cárcel y la represión policial nos quemó el cuerpo?».
Por último, el titular del MIJD consideró las implicancias políticas del deceso del ex presidente: «Me da la impresión que la muerte de Kirchner es un equivalente a la muerte de Perón en el 74´, más allá de las diferencias de personalidades entre Isabel y Cristina».
Fuente: minutouno