Cortan la ruta 3 por el crimen de un colectivero

Compañeros del chofer del micro asesinado anoche en González Catán, reclaman justicia y mejores condiciones laborales. Apuntan contra la «mafia» que opera en la empresa La Verde y reclaman la presencia de Scioli.

El chofer de un colectivo que transporta pasajeros hasta el Mercado Central fue asesinado anoche de un tiro en la cabeza por un hombre que abordó el transporte, en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza. Por este motivo, sus compañeros cortaron esta mañana la ruta 3, en reclamo de justicia.

Los trabajadores denunciaron, además, la precarización laboral y «arreglos» irregulares de la «mafia» a cargo de la línea «La Verde”, que presta el servicio, y contra su presidente, Mario Belfiore. “Paga los sueldos en negro y no contrata seguro de vida para los choferes ni para los pasajeros”, señalaron. También reclamaron la presencia en el lugar del gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

El hecho ocurrió anoche a la altura del kilómetro 30 de la ruta 3, en González Catán, y la víctima fue identificada como Ceferino Alejandro Sinchicay (38), padre de tres hijos. El hombre era chofer de un colectivo de la llamada «línea verde» que cubre un trayecto corto entre el kilómetro 35 de esa ruta y el Mercado Central.

Los pesquisas manejan dos hipótesis: una que apunta a una discusión entre el chofer y un hombre, al que no dejó subir al micro y otra un intento de robo.

Si bien el transporte estaba colmado de pasajeros al momento del hecho, sólo dos o tres se presentaron a atestiguar, motivo por el cual aún los investigadores no tienen claro lo sucedido.

Según las fuentes, cerca de las 22 un hombre subió al transporte y armado se aproximó a Sinchicay, a quien le efectuó un disparo en la cabeza, que le produjo la muerte en el acto.

El agresor escapó sin robar nada, ya que tanto la recaudación del transporte como los efectos personales del chofer fueron encontrados en el lugar, añadieron los informantes. En base a un testimonio obtenido en la causa, una de las hipótesis es que el colectivero discutió con su atacante porque no lo dejó subir al micro, que estaba colmado.

Otros testigos, en tanto, indicaron que no escucharon ninguna pelea, sino que sin mediar palabra el agresor disparó con fines de robo cuando el chofer no le entregó dinero.

Fuente: Infonews