Una ley que viene de la dictadura, en el plan K
Por Alcadio Oña
Escenario – 13/04/12
En uso de las atribuciones conferidas por el artículo 5° del Estatuto para el Proceso de Reorganización Nacional, el Presidente de la Nación sanciona y promulga con fuerza de ley…”. Así arranca la ley 21.499, que en buena medida el Gobierno usaría para la expropiación de acciones de YPF : es un soporte clave del borrador que ayer circuló, tanto en despachos oficiales como privados.
La 21.499 es del 17 de enero de 1977 y lleva la firma de Jorge Rafael Videla. Por si no fue advertido, el llamado Proceso de Reorganización Nacional no es otra cosa que la dictadura militar que, en 1976, derrocó al peronismo.
Esa normativa sobrevivió a todos los gobiernos democráticos que siguieron al de Raúl Alfonsín y, obviamente, está vigente. Es un verdadero manual para prácticas que fueron comunes entonces: desde expropiar empresas, viviendas y obras hasta terrenos, campos y maquinaria .
Muchas veces fueron víctimas del sistema los desaparecidos, cuando no les robaron directamente los bienes. También, empresarios a los que se consideró enemigos del régimen.
ref : http://www.clarin.com/politica/ley-viene-dictadura-plan_0_681531917.html