Los metrodelegados realizan la medida de 7 a 10 de la mañana en las estaciones cabeceras de las líneas A, B, C, D, E y H. El delegado Claudio Dellacarbonara dijo a Radio América que «el reclamo es una mejora para los usuarios». El paro de mañana será entre las 5 y las 8.
Por segunda día consecutivo, los delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) liberan los molinetes en las estaciones cabecera de 7 a 10 para dejar pasar gratis a los pasajeros, en reclamo de la apertura de paritarias.
La medida, que comenzó ayer, se vuelve a poner en marcha en todas las estaciones cabeceras: Carabobo y Primera Junta (línea A); Federico Lacroze y Los Incas (línea B); Constitución (línea C); Congreso de Tucum n (línea D); Plaza de los Virreyes (línea E) y Corrientes (línea H).
La protesta tuvo su primera secuencia ayer. “Reclamamos la apertura de las paritarias pero no hemos tenido ninguna respuesta de la empresa y del ministerio», dijo a Radio América el delegado Claudio Dellacarbonara, al tiempo que afirmó que «el reclamo implica una mejora para los usuarios en el servicio».
Además, el secretario de Prensa del gremio, Enrique Rositto, destacó que se produjo “una participación bastante importante de compañeros”. Advirtió que, de no mediar una respuesta de Metrovías, mañana jueves se concretaría “un paro de 5 a 8 en las seis líneas de subtes y el Premetro”.
Paro confirmado. La señal de noticias CN23 adelantó que mañana los trabajadores del subte que hoy cumplen la medida realizarán el cese de actividades desde las 5 hasta las 8 de la mañana.
Fuente: Infonews