Piden prisión preventiva para la madre que asesinó a su hijo

Se trata de Adriana Cruz, la mujer que mató a su hijo de seis años en un country de Presidente Perón. La medida fue solicitada por el fiscal de la causa, Leandro Heredia. En CN23, el juez Juan Pablo Massi contó que quieren apartarlo de la causa.

El fiscal Leandro Heredia solicitó la detención de la madre que asesinó a su hijo de seis años en un country de Presidente Perón. Para poder solicitar la captura de Adriana Cruz, fueron clave los testimonios de las dos hijas adolescentes que la imputada tenía con Carlos Vázquez.

El juez de la causa, Juan Pablo Massi, sostuvo en diálogo con CN23 que la defensa de Cruz pidió tanto su recusación como la del fiscal. “Los planteos que hay para resolver son los únicos que ha hecho la defensa, que han sido la recusación de mi y del fiscal Heredia, actuante en la causa. El viernes hay una audiencia para decidir sobre ese punto”, expresó.

Los abogados de Cruz quieren apartarlo de la causa porque consideran que el magistrado fijó opinión antes de tiempo. “Dicen que al haber dado notas a los medios, he dado opinión sobre los puntos a decidir”, manifestó.

El crimen tuvo lugar el pasado martes 20 de marzo cuando la vigilancia del San Eliseo Golf & Country Club, de Presidente Perón llegó a la casa de la familia Vázquez y encontró a Cruz herida y al niño muerto en el jacuzzi de la vivienda.

La autopsia determinó que el niño primero fue estrangulado manualmente y, luego, ahogado en el jacuzzi y que además intentó defenderse del ataque arañando a su madre.

En el cuarto y el baño de la mujer había pintadas con insultos dedicados a su ex esposo y algunas frases dirigidas a una de sus hijas, que evidenciaban el despecho de la mujer ante una nueva relación sentimental que tendría el padre de sus hijos, el empresario Carlos Vázquez, con otra mujer. Al día siguiente de su detención, la propia Cruz dijo a la prensa que había matado a su hijo «para cagar al padre».

Fuente: Infonews