Teófilo Gutiérrez: «Lo que dijo Basile no influyó en nada para que mejoráramos la actitud»

Si bien no pudo sumar de a tres unidades, Racing cortó la mini racha de dos derrotas consecutivas, al igualar 1 a 1 con San Lorenzo. De esta manera, Alfio Basile no pegó el portazo, tal como había anunciado en caso de perder, y al menos dirigirá la próxima jornada el clásico ante Independiente, que se disputará el sábado desde las 12.

“La actitud del equipo con San Lorenzo fue muy buena. Lo que hay que rescatar es que estamos haciendo las cosas bien”, consideró Teófilo Gutiérrez en diálogo con ESPN Rivadavia. Pero enseguida aclaró que ese cambio no se debió puntualmente a la “amenaza” del entrenador: «No mejoramos la actitud por lo que dijo Coco. Él sabe lo que dice y cada uno es dueño de sus palabras. Nosotros tenemos que pensar en jugar bien al fútbol y ganar».

En tanto, al momento de analizar sus falencias y las del equipo, el colombiano no titubeó: “A mí me faltó el gol, pero San Lorenzo es un equipo muy duro y no regala nada. Está faltando un poco de fútbol y meterla en el arco”. A su vez, el delantero evitó referirse a sus preferencias dentro del campo de juego: “Juego donde me dice el técnico, él ya sabe dónde me siento cómodo”.

Para culminar, “Teo” comenzó a palpitar el clásico ante el “Rojo”, aunque con muchísima más mesura de la que acostumbra: “El partido ante Independiente lo tomo con tranquilidad, hay que trabajar y potenciar lo que más nos hace falta. Va a ser muy difícil, ellos son muy rápidos y además juegan como locales”.

Fuente: Infobae