Oficial de la Bonaerense recibió dos disparos

Un oficial de la Policía bonaerense fue herido ayer de dos balazos al intentar evitar que delincuentes robaran un camión repartidor de cigarrillos en la localidad de Villa Ballester, y por el hecho hay un sospechoso detenido, mientras que anoche se procuraba dar con al menos un cómplice, informaron desde la fuerza.

El episodio se registró a la mañana, cerca de las 9.30, cuando el policía realizaba un servicio de vigilancia adicional en Colón y Artigas, de esa localidad del partido de San Martín.

En esas circunstancias, el policía advirtió cuando un grupo de delincuentes bajó de un viejo Renault 12 y asaltó al chofer de un camión de cigarrillos. El oficial, identificado como Leandro Peralta, intentó evitar el robo y fue herido de dos balazos por los sujetos, que escaparon en el auto tras apoderarse del arma del policía.

Peralta, quien recibió un disparo en la zona intercostal derecha y otro en una muñeca, fue trasladado primero al hospital Eva Perón y luego derivado al Castex, donde fue sometido a una cirugía y permanecía internado fuera de peligro, explicó un vocero policial.

En tanto, durante un operativo realizado en la zona por personal de la seccional Novena de San Martín fue apresado un sospechoso de haber participado del asalto y se procuraba localizar a sus cómplices.

Fuente: Diario Hoy