Encapuchados asaltaron a bioquímico y su familia en una casa de Arturo Seguí

Ocurrió en 418 entre 143 y 144. Actuaron al menos cuatro delincuentes. Redujeron a un matrimonio y sus hijos de 11 y 13 años. A todos los encerraron en el baño. Habrían escapado en un auto.

Cuatro sujetos encapuchados y armados redujeron a un bioquímico y a su familia en su casa ubicada en la localidad de Arturo Seguí y, tras amenazar y encerrar a las víctimas, los malvivientes se fueron con dinero y objetos de valor, informaron fuentes policiales.
El asalto ocurrió anteanoche, cerca de las 23.30, en una vivienda de dos plantas situada en 418 entre 143 y 144, cuando el dueño, identificado oficialmente como Miguel Gianone, de 46 años, miraba televisión junto a su esposa, y sus dos hijos de 11 y 13 años estaban en un dormitorio.
“Dos delincuentes saltaron un paredón y se metieron a la finca por una puerta que no estaba trabada”, explicó un vecino a Trama Urbana. Los intrusos sorprendieron en el living a Gianone y a su mujer, Andrea Farías, y los encañonaron.
Los asaltantes preguntaron enseguida si había más moradores y luego subieron a la habitación de los chicos y también le apuntaron con armas de fuego.
Con la situación controlada dentro de la casa, los cacos permitieron pasar a otros dos sujetos y los cuatro se encargaron de buscar elementos de valor.
Los integrantes de la familia fueron obligados a meterse en el baño, y sin ser atados, fueron encerrados, explicó un vocero policial.
Ese fue el momento en que los ladrones se alzaron con tres computadoras, una pistola calibre 45 y unos 5.000 pesos, entre otras cosas, sin antes revolver cada uno de los cajones de los armarios y roperos.
Luego de unos minutos de suma tensión, los asaltantes abandonaron la casa con el botín en su poder.
Una vez que sintieron que los intrusos ya no estaban, el bioquímico y su familia salieron del baño y pidieron ayuda. Llamaron al servicio de emergencias 911 y en minutos se presentaron en el lugar efectivos de la comisaría Decimosegunda.
Los uniformados averiguaron todo lo que pudieron sobre los malvivientes y salieron a buscarlos en la zona. Se organizó un operativo cerrojo, pero hasta anoche los policías no habían encontrado a los sujetos.
Los peritos de Policía Científica trabajaron en la finca asaltada para encontrar rastros de los delincuentes por disposición de la UFI n° 2 en turno, del fiscal Tomás Morán, quien calificó el caso como robo calificado.
Al parecer la banda de cacos se alejó del lugar en un auto en el que los esperaba un cómplice, que a su vez hizo las veces de “campana”.
diariohoy.net