En el año 2012, para esta època, Benedicto XVI llamaba al mundo a la «paz y a la solidaridad».
Por Jackeline L. LUISI
En estos tiempos que corren, con guerras, enfermedades extrañas, ruptura de la sociedad, desapego de la familia, son necesarias, la oración y la FE mucho mas que nunca.
El Hombre debe superar obstáculos muy grandes en este mundo moderno. Debe «no ceder» a las tentaciones que este nuevo siglo pone a su disposición. La defensa de la familia y la integridad moral son elementos que conllevan al eje vertebral de la columna de una sociedad, los cuales no deben perderse nunca.
A veces cuando uno realiza un balance de lo que hizo en su vida, se da cuenta, que más allá de los logros económicos obtenidos, lo más valioso es el amor a la familia y al prójimo. La solidaridad, que muchas veces no tenemos hacia quienes tienen menos que nosotros, hacia quienes padecen enfermedades, hambre, soledad; también hay que recuperarla.
Ha avanzado la ciencia, muchas veces para bien, pero otras tantas veces para mal. El hombre se ha olvidado de que existe algo superior a nosotros, que ha dado vida al mundo y ese ser es incorruptible.
Ma allá de las distintas teorías de la creación, todavía el eslabón perdido no ha sido encontrado. Los que somos personas de FE tenemos la fuerte convicción y creencia de un ser superior a nosotros, a quienes llamamos Dios.
Así como muchas veces el hombre tiene el descaro de intentar ser superior al altísimo y de modificar las leyes de la naturaleza, estas tarde o temprano revierten la situación y pasa la factura.
En estas PASCUAS, llamemosnos al diálogo, a la paz, a la FE , a la unión y concordia. Que los argentinos podamos vivir en este país maravilloso fuera de todo egoísmo, vanidad y odio.
El hombre nuevo debe resurgir aquí y en el mundo, y desplazar al viejo . Las leyes de la naturaleza deben ser respetadas. La vida desde su concepcon, es decir, el «derecho del niño por nacer», debe ser preservado, como así también todas las formas de vida. Son temas que debemos tratar con profundidad y no con la soltura y el desparpajo que muchos polìticos y ciudadanos lo hacen.
¿Cómo puedes atacar a alguien que no se puede defender?. ¿Cómo es posile destruir tan facilmente la vida?
Son interrogantes que aún no tienen respuesta para mí. Solo se que existe un Dios que todo lo ve, a quien no podemos engañar y quien ve mas allá de lo que nosotros.
Estimados lectores de SEPRIN: Que en este día de resurrección de Jesucristo, su luz y su amor los colme de amor y esperanza. Un granito de arena, que cada uno pueda aportar, hace a la diferencia y es un puntapié a los cambios que se necesitan para que los argentinos y el mundo entero logre la PAZ que tanto necesitan.
MUY FELICES PASCUAS!!
Por Jackeline LUISI!!