La Iglesia católica pide participar del debate por la reforma del Código Civil

La Iglesia católica de Córdoba pidió hoy participar del debate del proyecto presentado por el Ejecutivo nacional para reformar el Código Civil.

«Son muchos los artículos que se van a modificar. A nosotros nos parece que es un punto sensible para la articulación de la sociedad argentina y lo que pedimos es participar en el alma, el espíritu, y poder debatir como un actor más de la sociedad», indicó el sacerdote Javier Soteras al finalizar la Misa Crismal en la Iglesia Santa Catalina de Siena del centro de la ciudad de Córdoba.

Soteras dijo que la reforma marcará «el rumbo y encause que la sociedad tome de aquí hacia el futuro», por lo que piden participar del debate.

«No estamos pidiendo una situación de privilegio, no estamos pidiendo ninguna participación particular, que nos den un lugar de peso en lo que se vaya a decidir, sino una opinión, por los dos mil años que tiene la Iglesia en el mundo, toda la experiencia que tiene en la Argentina y por el aporte que puede hacer en esto», agregó.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/