A raíz de esta estrategia, la defensa de la acusada propuso al psiquiatra y médico forense Mariano Castex como perito de parte. El experto actuó en casos como el de Carolina Aló, Horacio Conzi y el «tirador serial de Belgrano», de quien logró comprobar su inimputabilidad
Adriana Cruz está acusada de haber ahogado a su hijo de seis años en el jacuzzi de su casa del country San Eliseo de la localidad de Presidente Perón, el 20 de marzo pasado. Para probar su inimputabilidad, la defensa de la madre propuso al prestigioso psiquiatra y médico forense Mariano Castex como perito de parte.
El pedido fue hecho por el defensor Juan Pablo Stasi ante el fiscal de Presidente Perón a cargo de la causa, Leandro Heredia. Ahora, la propuesta está siendo analizada por el letrado, quien quiere evaluar los antecedentes e idoneidad de Castex para ver si plantea o no una objeción.
Se estima que con la incorporación de Castex pretenden probar la inimputabilidad de Cruz a través de las pericias psicológicas y psiquiátricas y así demostrar que no comprendió la criminalidad de sus actos ni pudo dirigir sus acciones cuando asesinó a su hijo, Martín Vázquez.
Castex es un médico legista y psiquiatra que tiene una larga experiencia en el campo forense y en el ámbito académico. Es profesor de Medicina Legal y Psicología Forense de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Fue perito de la defensa de Fabián Tablado, condenado por apuñalar 113 veces a su novia Carolina Aló.
Asimismo, trabajó en el caso de Horacio Conzi, condenado por el asesinato de Marcos Schenone, y la causa de Martín Ríos, el denominado «tirador serial de Belgrano», a quien definió en el juicio donde terminó absuelto por inimputable, como una persona que no distingue entre «estar jugando con una PlayStation tirándole a los pajaritos y estar en la calle matando gente».
Fuente: Infobae